¿Que es un Hacker Ético?

hacker Ético password

Un hacker ético es un profesional o aficionado de la ciberseguridad que aplica sus conocimientos y técnicas de hacking (legales) con fines defensivos y educativos.

La palabra hacker es muy respetada por los profesionales de la seguridad ya que engloba muchos temas, técnicas y conocimientos que requieren mucha inversión de tiempo, experiencia y actualización constante donde siempre serás un aprendiz, un estudiante.


Características de un hacker ético

 

1.- Entusiasta

Es necesario ser constante y entusiasta, esto ayudara mucho a las incontables horas de investigación y práctica.

2.- Organizado

Se maneja mucha información lo cual es recomendable organizarla para no perder tiempo y trabajar de forma estructurada, es importante documentar las pruebas con herramientas como KeepNote y muy importante, evitar acumular información, pdf, videos, etc, que te dispersen.

3.- Curioso

Actualizarse constantemente, investigar y establecer contactos a través de internet para compartir conocimientos y curiosidades y reducir la curva de aprendizaje.

4.- Creativo

Ingrediente mágico que te permitirá experimentar, descubrir, innovar y tomártelo como un arte, un lienzo en blanco.

5.-Profesional

El hacker ético debe tener un enfoque profesional, trabajar dentro de la legalidad y de forma organizada según unas metodologías y técnicas aplicadas adquiridas en la experiencia del hacker para su posterior documentación.

Documentar los resultados de las metodologías y técnicas aplicadas que ayudaran a casos posteriores reduciendo el tiempo de solución.


Recomendaciones, conocimientos previos:

 

1.- Ingles

No solo los programas y términos se manejan en ingles si no también la mayoría de información útil existente tanto en libros como en internet.

2.- Redes e infraestructuras

Conocimientos de redes en general, modelo OSI, topologías, ETC.

3.- Conocimientos en Linux y sistemas operativos

Es muy imprescindible tener conocimientos sobre linux, conocer sus comandos y funcionamientoa traves de la terminal.

Conocer el funcionamiento de Windows, su línea de comandos (DOS)

4.- Programación

Tener nociones o cocimientos de algún lenguaje de programación para adaptarte a las necesidades, hacer scripts, modificar-crear exploits, etc.

Recomendamos esta web para la práctica de Python https://www.codecademy.com/es/learn/python

Comentarios